ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD 2

26.03.2013 22:35
Investigar a qué se refieren los términos cultura de la comunidad y cultura escolar: Cultura de la comunidad: En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de...

ACTIVIDAD 3

ACTIVIDAD 3

26.03.2013 22:38
Elaborar de manera individual 2 preguntas una para la guía de observación y una para el guión de entrevista, ambas dirigidas  a explorar los rasgos culturales de la comunidad y su vinculación con el jardín de niños.   ¿Cómo es la relación que hay entre la escuela y la...

ACTIVIDAD 4

ACTIVIDAD 4

26.03.2013 22:58
Elaborar sus instrumentos de observación y entrevista para la visita a la comunidad. Guión de entrevista para: padres de familia, habitantes de la colonia, comerciante y un policía. ¿En esta colonia se realiza alguna fiesta tradicional? ¿A parte del español en su casa se habla otra...

ACTIVIDAD 5

ACTIVIDAD 5. Publicado por Cperaza

26.03.2013 22:42
  CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL Clave: 23DNE0002D Ciclo escolar: 2012-2013   “Informe Parcial de observación”   Nombre de la coordinadora Monje Catzin Ninfa Margely Nombre de la asignatura Observación y Análisis de la Práctica escolar   Autoras   Castillo May Rosy...

ACTIVIDAD 6

ACTIVIDAD 6. Publicado por Cperaza

26.03.2013 22:46
Reporte de lectura en su libreta del texto de Delval, J. (2001). Aprender en la vida y en la escuela (pp. 80-112) (2ª. ed.). Madrid: Morata La función tradicional que ha desempeñado la educación es la de facilitar la inserción del individuo en el mundo social, hacerle un miembro del grupo...

ACTIVIDAD 7

ACTIVIDAD 7. Publicado por Cperaza

26.03.2013 22:49
Reporte de lectura en su libreta del texto de Mercado, E. (2007). Ser maestro. Prácticas, proceso y rituales en la escuela normal (pp. 45-99). México: Plaza y Valdés. La Escuela Normal constituye el espacio escolar en el que el estudiante interesado en ejercer la profesión de maestro. Pág....

ACTIVIDAD 8

ACTIVIDAD 8. Publicado por Cperaza

26.03.2013 22:51
Reporte de lectura en su libreta del texto de Santos, M. A. (2006). La escuela que aprende (pp. 23-49). Madrid: Morata La escuela no esta ubicada en el vacío si no que esta inmersa en la sociedad. Pág. 23 La escuela debe plantearse si existe en la cultura dominante rasgos o características...

ACTIVIDAD 9

ACTIVIDAD 9. Publicado por Cperaza

26.03.2013 22:53
Reporte de lectura en su libreta del texto de Dabas, E. (2003). Redes sociales, familias y escuela. Buenos Aires: Paidós. Y la apropiación de lo que una red social implica no se puede dar solamente a través de definiciones, que remiten a los aspectos ontológicos del conocimiento sino también...

ACTIVIDAD 10

ACTIVIDAD 10. Publicado por Cperaza

26.03.2013 22:56
Reporte de lectura en su libreta del texto de Imbernon, F. (Coord.) (2005). Vivencias de maestros y maestras. Barcelona: GRAO. Al ser la enseñanza una práctica social, de influencia ideológica y de carácter axiológico, ha estado y esta en el punto de mira de todos los poderes. Pág. 7 Solo...

ACTIVIDAD 11

ACTIVIDAD 11. Publicado por Cperaza

26.03.2013 22:59
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL Clave: 23DNE0002D Ciclo escolar: 2012-2013   “Reporte Final Vínculo Escuela-Comunidad”   Nombre de la coordinadora Monje Catzin Ninfa Margely Nombre de la asignatura Observación y Análisis de la Práctica escolar   Autoras   Castillo May Rosy...