ACTIVIDAD 4
26.03.2013 22:58
Elaborar sus instrumentos de observación y entrevista para la visita a la comunidad.
Guión de entrevista para: padres de familia, habitantes de la colonia, comerciante y un policía.
- ¿En esta colonia se realiza alguna fiesta tradicional?
- ¿A parte del español en su casa se habla otra lengua?
- ¿Cómo considera usted la ubicación de la escuela?
- ¿Usted piensa que es importante contar con esta institución en la colonia?
- ¿Qué ventajas o desventajas ofrece el hecho de que exista una escuela primaria cerca del jardín?
- ¿Que hacen las autoridades municipales para proporcionar seguridad a la institución?
- ¿La escuela recibe algún tipo de apoyo? ¿Cuáles?
- ¿Qué hace la institución para preservar la cultura de la comunidad?
- ¿Qué actividades culturales realiza la escuela?
- ¿De las actividades que realiza la institución en cuales participa la comunidad?
- ¿Que valores promueve la escuela con los niños?
- ¿Cómo valora la escuela? ¿Y en que considera que podría mejorar?
Guión de observación
- ¿Cómo es el entorno (características) de la institución?
- ¿El jardín de niños se encuentra en un lugar transitado?
- ¿Con que servicios públicos cuenta la colonia?
- ¿Cómo se delimita el espacio escolar (barda, reja o alambrado) o no cuenta con ningún límite?
- ¿Existen pasos peatonales y banquetas frente a la entrada del jardín?
- ¿Cuál es la actitud de los niños al llegar al jardín y al retirarse?
- ¿Cómo se da el acercamiento de los padres de familia con la escuela?
- ¿Al momento del recreo que tipo de vínculo hay con la comunidad?
- ¿Se comunican los padres de familia con las educadoras al momento de llevar e ir al recoger a sus hijos al jardín?